CRDO Sierra de Segura no cobrará cuotas de envasado a almazaras que inicien la comercialización de aceite

Almazara de aceite en Jaén
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 19:03

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Sierra de Segura ha decidido realizar una importante apuesta para que las almazaras envasen en la campaña 2011/2012 una mayor cantidad de aceite de oliva Virgen Extra con el sello de la mencionada denominación de origen, de manera que no cobrará cuotas de envasado a las almazaras que quieran iniciar la comercialización de aceite con DO a partir de dicha campaña.

De esta forma, aquellas entidades que vayan a iniciar la comercialización de aceite con la contraetiqueta de calidad de la ardilla no tendrán que hacer frente a este coste. Además, para aquellas entidades que ya están envasado con el marchamo DO Sierra de Segura estarán exentas de pago la cantidad de aceite que supere a lo que envasó en la anterior campaña. Esta decisión de la junta de vocales del Consejo Regulador tendrá validez para lo que queda del año 2011 y para todo el año 2012.

Asimismo, se pretende estimular el envasado de Virgen Extra con este marchamo de calidad. Desde el Consejo Regulador se ha planteado esta iniciativa como una estrategia dentro su Plan de Promoción, pues entiende que la mejor promoción que se puede hacer de un aceite de calidad como el que certifica el Consejo Regulador es reconocer su garantía, consumirlo y apreciar lo que lo diferencia de otros aceites.

Por su parte, el secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha animado a todas las cooperativas y almazaras de la zona a que "aprovechen esta oportunidad que se les ofrece", puesto que se está ofreciendo a los olivareros "un aliciente más para que apuesten por producir aceite de la mayor calidad y envasarlo con un marchamo de calidad que es muy apreciado por los consumidores", ha afirmado.

En este sentido, Moreno ha recordado el estudio realizado por el Consejo Regulador que revela que los consumidores están dispuestos a pagar un mayor precio por un aceite que lleve el sello de calidad de una Denominación de Origen, por lo que el agricultor "debe tener claro que el esfuerzo que supone producir un aceite de calidad siempre se va a ver recompensado con un mayor precio de venta".

Por último, ha indicado que los responsables del Consejo Regulador "dejan claro que esta exención en el pago de las cuotas no implica que la labor de control de la calidad que realiza la DO Sierra de Segura se relaje o deje de llevarse a cabo", sino que se está ofreciendo al olivarero "poder acogerse a un marca tan prestigiosa como esta Denominación de Origen rebajando sus costes, por lo que se trata de una gran oportunidad que deben aprovechar", ha concluido Moreno.