La Denominación de Origen Sierra de Segura crea un club de cata para difundir la cultura del aceite de oliva

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:37

JAÉN 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Sierra de Segura, en la provincia de Jaén, ha creado un club de cata con el objetivo de difundir la cultura del aceite de oliva y de todos sus valores asociados.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación, Francisco Moreno, explicó que se organizarán sesiones con carácter periódico en las que se catarán aceites de diversas calidades, con distintos defectos y procedentes de distintas variedades, con el fin de ampliar los conocimientos de los participantes y ayudarles a profundizar sus conocimientos y la técnica de la cata.

El plazo de inscripción para esta actividad ya se encuentra abierto, aunque la idea del Consejo Regulador es contar con un número de inscripciones suficientes para comenzar a realizar las catas en el mes de septiembre.

El club está dirigido a personas que acrediten haber realizado previamente un curso de cata, con el fin de garantizar que estén familiarizados con el procedimiento que se sigue para catar el aceite y con el lenguaje utilizado.

El método de funcionamiento del club consistirá en avisar con varios días de antelación, vía correo electrónico y mensajes de móvil, a todos los asociados, sobre el día y hora de realización de la cata. Las catas se realizarán fuera del horario de oficina para favorecer la asistencia de las personas interesadas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Las sesiones estarán dirigidas por expertos pertenecientes al panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

"Nuestra intención es ofrecer un espacio de encuentro a las personas que ya se han iniciado en el apasionante mundo del aceite de oliva, que desean compartir sus inquietudes y encontrar un lugar en el que profundizar su formación en torno al zumo de aceitunas", destacó Moreno. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del Consejo Regulador para solicitar información o formalizar su inscripción en el club de cata, que es totalmente gratuita.

Contenido patrocinado