HUELVA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que aglutina el 90 por ciento de las empresas del sector, subrayó de nuevo "los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno de Huelva que reflejaban que la contratación de inmigrantes en origen ha respondido a 10.000 de los 60.000 contratos generados en el campo onubense".
En una nota, Freshuelva quiso recordar el "alto compromiso de sus asociados en la contratación de mano de obra nacional en la última campaña", así como aclarar las dudas sobre las contrataciones en la campaña agrícola".
En este sentido, afirmó que "las empresas asociadas a la institución se han acogido impecablemente a la normativa laboral vigente y al convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva".
De la misma manera, desde Freshuelva se realizó un llamamiento explícito a la "responsabilidad" de todos los agentes sociales en defensa de un sector que en los últimos meses está haciendo frente a "ataques injustificados que están poniendo en riesgo la continuidad de un pilar fundamental para el progreso y el desarrollo económico de la provincia de Huelva".