HUELVA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Hueva, José Rodríguez de la Borbolla, ha asegurado este viernes que "toda aclaración en el mercado es buena para quien tiene calidad", por lo que ha saludado la posición de la Junta de Andalucía de mostrarse "absolutamente implacable" con el fraude en el etiquetado de los productos, ya que, a su juicio, se trata de unas actuaciones "necesarias y positivas".
En rueda de prensa en Huelva para presentar un Encuentro Empresarial que tendrá lugar en París (Francia) para dar a conocer el jamón ibérico de la provincia onubense, Rodríguez de la Borbolla ha apuntado que "la eliminación de la competencia desleal es buena para los productores solventes y para la afirmación del mercado".
En este sentido, ha explicado que esta medida "no sólo es buena para el sector del ibérico, sino para cualquier producto en el mundo que tenga una identidad de calidad contrastada".
El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva ha insistido en que desde la institución consideran que las actuaciones de la Administración autonómica son "necesarias y positivas".
No obstante, ha reclamado a la administración una modificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico porque "bajo su capa entra mucha pata, que no es ibérico".
Por otro lado, preguntado sobre el proceso de la Denominación de Origen Protegida 'Jamón de Huelva' para cambiar el nombre de dicha DOP por 'Jamón de Jabugo', Rodríguez de la Borbolla no se ha atrevido a dar una fecha concreta, pero ha incidido en que el cambio de nombre "es adecuado, no daña a nadie y está dentro de la normativa".