El MARM autoriza temporalmente el uso de dos fitosanitarios para combatir la 'tuta absoluta' en tomate

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:02

ALMERÍA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha autorizado de una manera "excepcional y temporal" el uso de dos productos fitosanitarios para combatir la plaga de la 'Tuta absoluta', más conocida como la 'polilla del tomate' ante los graves daños detectados en las plantaciones tanto de Almería y Granada, como de Castilla-La Mancha.

Según informó hoy Asaja-Almería, las dos nuevas materias activas en vigor desde el 10 de octubre de 2009 al 10 de febrero de 2010 son la flubendiamida, recomendada para aplicar en los cultivos bajo plástico y la metaflumizona que se utiliza en fincas invernadas y al aire libre. Con ambas se pretende, además, controlar la difusión de la plaga para la que, en la región andaluza, ya se ha hallado una primera solución de control biológico.

La comercialización de los productos fitosanitarios, bajo las denominaciones de Fenos y Alverde, y el tratamiento de las plantas se hará bajo supervisión de las autoridades, por lo que la organización agraria recomienda consultar su servicio técnico y contactar con las distribuidoras para garantizar que la certificación no tiene ningún problema.