Más de 15 firmas y marcas andaluzas participan en una promoción en los establecimientos Karstadt en Alemania

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 19:37

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, llevan a cabo por primera vez una promoción de alimentos andaluces de calidad en once de los principales centros Perfetto con los que Karstadt cuenta en Alemania, donde acudieron más de 15 empresas y marcas andaluzas del sector agroalimentario.

Según indicaron ambos organismos en una nota conjunta, más de 15 empresas andaluzas son las que representando a los principales sectores alimentarios andaluces, y con un portfolio de casi 50 referencias, están copando del 9 al 21 de noviembre los lineales de los centros de Karstadt-Perfetto en Alemania.

Del total de estas referencias, al menos 20 serán nuevos productos introducidos por la cadena para esta promoción con el objetivo de "testar su éxito entre los consumidores alemanes y estudiar su introducción definitiva en su surtido".

En 2008, Andalucía exportó productos agroalimentarios por un valor de 897,25 millones de euros a Alemania, el mercado de mayor consumo de estos productos para Andalucía. Entre los productos presentes en esta promoción se encuentran productos 'delicatessen' típicamente andaluces como especialidades de ibérico, aceite de oliva, vinagre de jerez, aceitunas, conservas gourmet, también de pescado y por supuesto, nuestros vinos, brandies y sherrys.

Asimismo, durante esta promoción de dos semanas de duración, los clientes podrán degustar los productos los días de mayor afluencia, esto es, jueves, viernes y sábados. Asimismo, todos estos nuevos alimentos y bebidas de Andalucía permanecerán en los lineales de Perfetto hasta el 31 de diciembre.

Las empresas andaluzas participantes han sido Aceites Venchipa, Envasados Lola, Conservas Ubago, Bodegas Málaga Virgen, Unioliva, Bodegas Fuente Reina, González Byass, Bodegas Góngora, Jolca, Grupo Caballero, Williams&Humbert, Osborne, Industrias Cárnicas Zurita y Bodegas Sánchez Romate.

La promoción fue inaugurada por el Consul de España en Düsseldorf, Manuel Viturro de la Torre, Reinhard Bruckmaier (Category Manager de Karstadt Feinkost), la directora de Extenda en Alemania, Sandra Rodriguez y el director de Internacional de Lándaluz, Miguel Ángel Jiménez.