NNGG celebrará en Jaén unas jornadas regionales para abordar el acceso de los jóvenes al sector agrario

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 19:18

JAÉN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Andalucía, Beatriz Jurado, anunció hoy que Jaén acogerá a finales de mes unas jornadas regionales sobre agricultura y ganadería en las que se abordará el acceso de los jóvenes a estos sectores.

La elección de la sede, según dijo en un comunicado, se debe a la importancia del sector agrario en Jaén "como nicho de empleo también para los jóvenes". En este sentido, lamentó que las líneas de ayuda de la Junta de Andalucía para su inserción "llegan a muy pocas personas, tarde y mal", por lo que el encuentro servirá para exponer las propuestas de la formación para que evitar estas circunstancias no se den.

Por su parte, el presidente de NNGG en Jaén, Roberto Moreno, recalcó el interés puesto en la celebración de estas jornadas, que tienen un doble objetivo: presentar una iniciativa parlamentaria sobre agricultura y elaborar las aportaciones que en forma de enmiendas se van a presentar a la Ley del Olivar. "Creemos que esta ley vende humo, que el PSOE abandona al sector del olivar y reacciona tarde y mal a los gravísimos problemas que atraviesa", añadió.

Jurado manifestó, por otro lado, "el descontento y la preocupación" de los jóvenes del PP por las políticas de Juventud del Gobierno andaluz" y criticó la "lejanía" del PSOE de sus problemas reales y de las soluciones que se necesitan. Muestra de ello es, a su juicio, las ayudas y descuentos para las jóvenes andaluzas en clínicas abortistas, preguntándose "en qué se ayuda a las chicas que no quieren abortar".

Por ello y tras considerar que los socialistas cuenta cada vez con el apoyo de menos jóvenes y tratan de buscar el voto como sea, instó a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, y al director del IAJ, Raúl Perales, a "darle alguna que otra vuelta a sus políticas de Juventud y a las medidas que ponen en marcha".

En este sentido, señaló que "no se preocupen" por una tasa de paro juvenil del 47 por ciento en Andalucía; una tasa de fracaso escolar del 38 por ciento o por el "fiasco" de las políticas de emancipación y vivienda joven ni "por la violencia entre jóvenes, que cada vez es mayor".

SIN PLAN DE JUVENTUD DESDE 2008

De esta manera, recordó que desde 2008 los jóvenes andaluces carecen de plan de Juventud y calificó el anterior, entre 2005 y 2008, de un "auténtico camelo" que "no sirvió para nada y del que aún se espera su informe final".

Además, la dirigente juvenil, que reclamó un plan dotado económicamente y real, declaró que el presupuesto de Juventud de la Junta "refleja muy bien la apuesta" del PSOE por los jóvenes. "Es ninguna, ya que más de la mitad del personal y la única partida que se mantiene corresponde a la empresa pública Inturjoven, por cierto, empresa deficitaria", indicó.

Por ello, entre las propuestas de NNGG, citó mayores descuentos e igualitarios entre provincias y municipios sin que los jóvenes aparezcan "como noticia cuando el PSOE busca el oportunismo y con medidas con las que muchos no estamos de acuerdo".

La presidenta regional de Nuevas Generaciones se refirió también a la expulsión del coordinador del Consejo de la Juventud de Andalucía, comentando que "lo han echado de mala manera porque se le ocurrió decirles lo que no estaban haciendo bien y pidió reuniones con los partidos de la oposición". "Se ve que el uso de las herramientas de la democracia en la participación no es algo que agrade a los socialistas andaluces", concluyó.

Contenido patrocinado