JAÉN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva 'iloveaceite' cierra una operación internacional con Honduras, gracias a la firma de un acuerdo con Grup Mediterrani en San Pedro de Sula. Desde el año 2007 hasta ahora no se había realizado ninguna exportación de aceite jiennense al país centroamericano.
Esta operación de exportación permitirá llevar en este primer envío, un total de 2.304 litros, repartidos entre las marcas de aceite de oliva virgen extra Legado de Sierra y virgen Dorado de Sierra. Ambas marcas, de la variedad picual, están envasadas y producidas en Peal de Becerro (Jaén) y en el caso del virgen extra, además, está amparada bajo la DO Sierra de Cazorla.
Con esta operación se busca consolidar un mercado emergente como el hondureño en el que los productos españoles gozan de un excelente prestigio y en el que iloveaceite espera desarrollar, además, su estrategia de e-commerce de la mano de Grup Mediterrani.
Honduras, el segundo país centroamericano por superficie, con casi ocho millones de habitantes, forma parte del Mercado Común Centroamericano (MCCA) que integra además a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y cuyo objetivo es crear un mercado único en la zona.
Con esta nueva operación, iloveaceite consolida en apenas un año de vida, una importante base de su negocio en la exportación --en 2010, representó un 31 por ciento de sus operaciones-- incorporando a sus anteriores operaciones internacionales a este país que ofrece excelentes expectativas de futuro con la llegada de nuevos consumidores que demandan aceite de oliva virgen y/o virgen extra.