El puerto presenta su oferta logística en la feria de frutas y hortalizas, Fruit Logistic de Berlín

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 18:11

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva oferta logística del Puerto de Sevilla ha consolidado el recinto portuario como centro de servicios a la logística y el transporte, bajo un esquema de sostenibilidad y comodalidad, favoreciendo la exportación de las empresas del entorno, y para promocionarla el Puerto de Sevilla estará presente en la feria internacional más importante en Europa Fruit Logístic de Berlín, durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Sevilla indicó que acude a la feria con una presencia activa con stand propio dentro del general que en el recinto ferial dispone Turismo Andaluz. Acompañaran a la Autoridad Portuaria de Sevilla, entre otras, las empresas Grupo Boluda, Transcemasa y Sucesores de Evaristo Ramos.

Asimismo, apuntó que entre los productos hortofrutícolas, los cítricos tienen unas "excelentes" expectativas para la exportación por su creciente demanda en el norte de Europa. Este sector está moviendo en Andalucía un millón de toneladas y a través de Puerto de Sevilla se transportan frutas y hortalizas desde MercaSevilla a las Islas Canarias.

En este sentido, señaló que estas actividades han experimentado un "importante" incremento del número de toneladas en los últimos cinco años, donde se ha pasado de 50.246 toneladas a 93.515 toneladas en 2009.

Contenido patrocinado