Publicado 18/04/2022 17:51

El 112 atiende en Almería 1.436 incidencias en Semana Santa, un 5,9% más que en las mismas fechas del año anterior

Archivo - Sala 112 Andalucía
Archivo - Sala 112 Andalucía - JUNTA - Archivo

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 1.436 incidencias en Almería durante toda la Semana Santa, desde las 15.00 horas del viernes 8 de abril (Viernes de Dolores) a las 00.00 horas del 18 de abril (Lunes de Pascua), lo que supone un aumento del 5,9 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se gestionaron 1.356 emergencias en la provincia almeriense.

Las asistencias sanitarias, con 696 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (274) han sido una vez más los principales motivos de llamada al Teléfono 112, según ha indicado el teléfono unificado de emergencias en una nota.

El resto de las incidencias han estado relacionadas con cuestiones relativas al tráfico (115), la atención a animales (89), los accidentes de circulación (75) y los incendios (51), aunque también se han atendido en menor medida anomalías en servicios básicos (27), los rescates y salvamentos (10) y requerimientos de servicios sociales (9), entre otros.

El Viernes Santo fue la jornada con mayor número de avisos al 112 en Almería (un total de 190), seguida del Domingo de Resurrección (166). En toda Andalucía, durante el periodo de Semana Santa se han contabilizado un total de 21.294 incidencias.

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 20.00 y las 21.00 horas del domingo 10 de abril, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 176 incidentes en una hora.

Por provincias, Sevilla es la que ha registrado un mayor número de emergencias a lo largo de toda la Semana Santa (5.961), seguida de Málaga, con 4.341. A continuación, se sitúan Cádiz (2.619 incidencias) y Granada (2.553). En el otro extremo, se registraron un total de 1.747 emergencias en Córdoba; en Almería fueron 1.436; Huelva con 1.323 y Jaén con 1.314.

Por capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 2.884 emergencias gestionadas en el Teléfono Único de Emergencias; después se encuentra Málaga con 1.571, Córdoba con 880 y Granada con 819. Por detrás están las capitales de Huelva (386), Almería (366), Jaén (290) y Cádiz (227).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Ofrece respuesta en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Con una sola llamada al 112, el ciudadano puede encontrar respuesta a su situación de urgencia gracias a la integración y coordinación con todos los operativos de emergencia. También a través de la app 112.