32 equipos mixtos y un centenar de jugadores participan en los Juegos Deportivos Municipales de Pickleball en Almería

Algunos de los jóvenes participantes en los Juegos Deportivos Municipales de Pickleball.
Algunos de los jóvenes participantes en los Juegos Deportivos Municipales de Pickleball. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 21:57

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pickleball es un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa que cada vez está teniendo más auge en Almería, como ha quedado demostrado este miércoles durante un nuevo clinic demostrativo para centros educativos inscritos en esta actividad en el que han participado casi un centenar de escolares, de entre 12 y 14 años, divididos en 32 equipos mixtos de un total de 16 centros educativos.

Tras concluir el clinic, por el que hasta mediados de mayo pasarán más de un millar de alumnos, se han celebrado los Juegos Deportivos Municipales de Pickleball, en los que el IES Alhamilla se ha erigido campeón de la categoría Junior en la modalidad de equipos mixtos.

El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha asistido a su desarrollo destacando que la "satisfacción" que supone "ver las dieciséis pistas ubicadas en estas instalaciones dando vida a una modalidad deportiva que está despuntando en nuestra ciudad".

Adrián Paterna, presidente del C.D. Almería Pickleball, ha trasladado su gratitud al Ayuntamiento "por la colaboración con el club para potenciar este deporte que además ofrece muchas posibilidades para una práctica inclusiva e igualitaria y en la que nos quedan jornadas muy bonitas por vivir, como las del próximo 4 y 5 de mayo en la que se disputa la categoría absoluta".

El Recinto Ferial se ha convertido en el epicentro del pickleball en Almería, una modalidad que se ha incluido por vez primera en el catálogo de los Juegos Deportivos Municipales, "sumando así un nuevo deporte de raqueta a la oferta de disciplinas", afirma el edil deportivo, quien apunta que "se puede aprender y jugar desde el primer momento por lo que está especialmente indicado para iniciarse en una práctica deportiva ya que está basado más en la técnica que en la preparación física. Y, sobre todo, es muy divertido para los escolares", ha concluido Antonio Jesús Casimiro.

Leer más acerca de: