El 53º Festival de Flamenco de Almería recibe este miércoles a Chick Corea con The Spanish Heart Band

Publicado 23/07/2019 17:28:09CET
20190208_Mhs_Chick Corea With Band
20190208_Mhs_Chick Corea With Band - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 53º Festival de Flamenco de Almería recibe este miércoles a Chick Corea con The Spanish Heart Band en un concierto programado en la Plaza de Toros y con las entradas muy cerca de agotarse.

No es el primer acercamiento que tiene Chick Corea al flamenco, pero sí que es la primera vez que músico actúa en un festival de flamenco propiamente dicho, un hecho que le ha supuesto un atractivo añadido para aceptar estar en Almería en uno de los cuatro conciertos que dará en España.

El 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería, organizado por el área de Cultura y Educación, vivirá así otra nueva cita espectacular después de las buenas críticas cosechadas tras el paso del Ballet Nacional de España con la Orquesta Ciudad de Almería y con José Mercé y Tomatito la pasada semana, además de las mágicas noches de la Alcazaba con 3 a Compás y La Tremendita, María José Pérez y José del Tomate.

El concierto comenzará a las 22,00 horas y las entradas, que están cerca de agotarse, están disponibles a través de los canales de venta habituales, como son la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y la página web del área www.almeriaculturaentradas.es, además de la página www.entradas.flamencojam.com , promotora oficial del evento. Tienen un precio que oscila entre los 20 y los 35 euros.

Chick Corea presenta en esta gira una nueva banda, compuesta por ocho músicos y cargada de flamenco, jazz y ritmos latinos. The Spanish Heart Band toma su nombre del disco publicado en 1976, y está compuesta por un elenco de lujo.

El madrileño Jorge Pardo, miembro original del sexteto de Paco de Lucía, se une a esta banda con saxo y flautas. El almeriense Niño Josele, que tocó en la banda de Paco en los últimos años, aporta su arte en la guitarra flamenca. Michael Rodríguez en la trompeta y Steve Davis en el trombón forman una de las grandes secciones de metales modernas.

La imparable sección rítmica, columna vertebral de la banda de Corea, la componen el maestro cubano Carlitos Del Puerto al bajo, junto con el maestro a la batería Marcus Gilmore, y la joven del baile, Nino de los Reyes, aporta la chispa y el más puro carácter flamenco.