Adra (Almería) destina 200.000 euros a reforzar el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Junta de gobierno en el Ayuntamiento de Adra (Almería)
Junta de gobierno en el Ayuntamiento de Adra (Almería) - AYTO DE ADRA
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 14:35

ADRA (ALMERÍA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha sacado a licitación el servicio de refuerzo en el mantenimiento de zonas ajardinadas y espacios verdes del municipio, así como la poda, gestión de residuos y tratamiento fitosanitario de todos los árboles y palmeras existentes en la localidad.

El contrato, según lo aprobado en junta de gobierno local, tendrá una duración de 12 meses y un presupuesto base cercano a los 200.000 euros al tiempo que servirá para "reforzar" el trabajo diario de conservación de zonas verdes que realizan los empleados municipales del Área de Jardines y Limpieza Urbana.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno "seguimos apostando de forma decidida por seguir mejorando las zonas ajardinadas del núcleo urbano y las barriadas".

"Es vital la conservación de nuestras zonas verdes, por su importancia ambiental y también para cuidar la imagen paisajística de Adra, para el disfrute de abderitanos, y también de quienes nos visitan", ha indicado.

Cortés ha trasladado que el Ayuntamiento trabaja para avanzar en la "mejora progresiva de las zonas ajardinadas de la ciudad, tanto del núcleo urbano como de las barriadas".

Como recoge el pliego de condiciones, se valorará "el mantenimiento de horas de trabajo con personal empleado perteneciente al municipio de Adra, para favorecer el empleo local".

Igualmente, el documento subraya que la empresa adjudicataria deberá incorporar en su oferta un estudio de las zonas con mayores necesidades en cuanto a renovación de sistema de riego, así como un análisis de zonas con las principales necesidades de resiembra y plan de su ejecución a lo largo de la duración del contrato.

Destaca la labor de afeitado de palmeras que deberá realizar la empresa adjudicataria, ejecutando actuaciones de afeitado completo de un total de 75 palmeras, de entre dos y cinco metros de altura, aproximadamente.

Además de la poda de árboles y palmeras en todo el término municipal, el mantenimiento y resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, trabajos de riego y control de plagas y las labores de limpieza, conservación y recogida de restos vegetales, el contrato recoge el suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada.

Las plantaciones deberán cubrir en su totalidad la superficie destinada a flor ornamental en rotonda del Mar y zonas anexas, jardineras y rotonda Plaza San Sebastián, entrada Mercado de Adra, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva, el inicio del Paseo Marítimo de San Nicolás, la rotonda de la Sirena y las zonas ajardinadas de las Ánimas Benditas y de las plazas Virgen del Carmen, Plaza de Andalucía y Santa Rita.

Leer más acerca de: