El aeropuerto de Almería vuelve a estar operativo tras dos cancelaciones, dos desvíos y un retraso por el temporal

Publicado 13/09/2019 12:01:19CET
Aeropuerto de Almería
Aeropuerto de Almería - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Almería ha vuelto a quedar operativo a las 11,31 horas de este viernes después de que haya estado temporalmente sin actividad a causa del temporal de lluvias que afecta a la provincia, y que ha obligado a cancelar dos vuelos, el desvío de otros dos y el retraso de un quinto.

Así, según han informado fuentes de Aena a Europa Press, el aeropuerto ha quedado operativo de nuevo a las 11,31 horas, tras estar temporalmente sin actividad debido a que parte de la plantilla no ha podido llegar al aeródromo debido a las inundaciones de la zona, así como porque las instalaciones del aeropuerto se han visto afectadas, como es el caso de la pista donde los operarios han trabajado para sacar el agua acumulada.

Respecto a los vuelos afectados, las citadas fuentes han precisado que los vuelos cancelados han sido dos, uno con salida y otro con origen Sevilla. Además, un tercero procedente de Londres ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Málaga, al igual que ha ocurrido con otro con origen en East Midlands, mientras que un quinto con destino Madrid ha sido retrasado.

Para leer más