El alcalde de Roquetas entrega una metopa a los tripulantes de 'Mi Lalita', que salvaron a 64 personas

Felicitación a la tripulación de Mi Lalita
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Publicado 19/10/2018 17:11:15CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha entregado este viernes una metopa a la tripulación del pesquero 'Mi Lalita', que el pasado 12 de octubre rescataron a 64 personas de una patera naufragada en el Mar de Alborán, y ha felicitado a los marineros por su actuación. "Roquetas de Mar ha sabido a lo largo de su historia, vivir intensamente su relación con el mar", ha señalado el regidor en el documento entregado.

El secretario de la corporación, Guillermo Lago, ha sido el encargado de leer la felicitación oficial, después de que el propio alcalde agradeciera a los homenajeados su "valentía y arrojo" en nombre de todo el municipio, según ha indicado el Consistorio en una nota.

"Roquetas demuestra una vez más la calidad de hombres y mujeres que tiene y os damos la enhorabuena por este gesto del que vosotros debéis estar orgullosos", ha afirmado Amat ante Luis Iborra, José Francisco Iborra, Jesús Pérez, Juan Baena, Juan Antonio Rodríguez e Ícaro Morata, quienes actuaron "como si de un barco profesional de rescate se tratara", según al felicitación. "Hicimos lo que debíamos, no lo dudamos ni un segundo", han afirmado por su parte los protagonistas de esta historia.

Al acto de felicitación pública han asistido las esposas de los seis pescadores, así como el diputado nacional Juanjo Matarí y los concejales de la corporación municipal. Amat ha hecho entrega a cada uno de una metopa como recuerdo y reconocimiento a estos roqueteros cuya determinación salvó a 64 personas de una muerte segura.

"Hemos querido que tengáis un recuerdo de vuestro Ayuntamiento que os lo agradece y se siente satisfecho. Por desgracia, viene gente de distintos países a buscar una vida diferente, como muchas veces lo han hecho gente de nuestro municipio y nos acordamos de momentos difíciles y nos damos cuenta de la suerte que hemos tenido de estar en un gran municipio, en una gran ciudad que hemos hecho entre todos", ha concluido el alcalde.