ALMERÍA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería, Colega y la Asociación Cultural Capacitarte organizaron hoy, por segundo año consecutivo, una 'besada' en el Mirador de La Rambla de la capital almeriense bajo el título 'El amor nos hace iguales a Tod@s , un dulce por un beso' para celebrar el día de San Valentín y manifestar que "para el amor no existe discriminación".
Según informó a Europa Press la presidenta del colectivo Colega, Emi Becerra, "unas 300 personas" acudieron a la cita para besarse al unísono. En el acto también hubo actuaciones de 'performance', dj's y se aprovechó para fomentar y concienciar a los asistentes con "una campaña de prevención del VIH".
En una nota, Colega informó que, aunque el acto comenzó a las 12,30 horas, dos horas antes se desarrollaron una serie de actividades como un fotomatón para todas las parejas "que quieran sellar su amor", una serie de animaciones y otras actividades lúdicas.
Las asociaciones organizadoras pretendían con este acto "hacer visibles" las realidades de los colectivos por los que trabajan, y así, "romper con todo tipo de discriminación, estigmatización y perjuicios".