ALMERÍA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Grupo Independiente por Almería (GIAL) aseguró hoy que no apoya al PAL en las elecciones generales y autonómicas del próximo domingo ni de "forma general" ni "de forma específica" en los distintos municipios en los que tiene representación, sino que pide a los afiliados del partido, que no concurre a estos comicios, que voten "libremente" y "en conciencia".
El partido que preside Juan Megino negó en un comunicado que los concejales de GIAL en Oria respalden al partido de Juan Enciso y tildó de "manipuladora" la nota que este partido envió en nombre de la edil María Teruel Torrecillas (GIAL), que, según la formación, ha sido escrita por el alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas (PAL).
GIAL lamentó la falta de "ética política" de la otra formación independiente ya que, a su juicio, políticos "sin escrúpulos" han pretendido aprovecharse de la "inocencia" de concejales noveles para "confundir" a los votantes independientes.
En consecuencia, manifestó su "condena" a este tipo de maniobras políticas "indecentes e inmorales" y advirtió de la necesidad de que todos los partidos políticos practiquen el "juego limpio" por el bien de todos los ciudadanos.
Enciso, indicó ayer en rueda de prensa que su partido cuenta con el apoyo de los independientes GIAL e Indapa que, en localidades como Olula del Río, Taberno, Enix, Roquetas de Mar u Oria están pidiendo el "voto útil" para el PAL.