Almería.- 9M-A.- IU aspira a lograr representación en el Parlamento con "la mejor candidatura posible" para la provincia

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:01

ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería y candidata a la Junta de Andalucía por la provincia almeriense, Rosalía Martín, reveló hoy que el partido se marca como "reto" para las próximas elecciones del 9-M conseguir representación en el Parlamento andaluz, con una candidatura que definió como "la mejor posible" para la provincia.

En rueda de prensa, Martín señaló que la formación se presenta "para ganar" y que pretende también lograr algún diputado nacional, aunque "siendo más realista" indicó que tiene "más posibilidades" en Andalucía.

La coordinadora provincial recalcó que IU es "el único partido" capaz de desarrollar el Estatuto de Autonomía de Andalucía, ya que el PP "se apuntó a última hora" y el PSOE "ni siquiera pudo cumplir con el anterior", por lo que el programa del partido recogerá puntos "fundamentales" para su puesta en práctica.

En cuanto a la candidatura, encabezada por la propia Martín a la Junta y por el secretario provincial del PCA, Manuel del Pino, al Congreso de los Diputados, Martín valoró que recoge "el sentir de los hombres y mujeres de la provincia" y destacó la concurrencia "simbólica", como último puesto en la lista al Parlamento andaluz, de la responsable federal de Mujer del partido, Rosario Luque.

Asimismo recalcó la candidatura de Concha Fernández al Senado, una mujer que, auque no milita en la formación, "cree que IU es necesaria para gobernar" y "defiende sus ideas".

PROGRAMA.

Aunque el programa definitivo se dará a conocer entre los días 3 y 4 de febrero, Martín adelantó que los "ejes fundamentales" contemplarán la ordenación del territorio, el medio ambiente, las infraestructuras y los sectores productivos de la provincia.

Otro capítulo importante, según detalló, se centrará en la regulación de los sueldos de las instituciones según lo establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para evitar que se produzcan "situaciones" como las registradas en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería tras la toma de posesión de las nuevas corporaciones.

Asimismo IU dedicará un "lugar importante" en su programa a las políticas de igualdad, de servicios públicos, y de identidad andaluza y almeriense dentro de un modelo de estado "en un horizonte republicano y federal".