ALMERIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez (PP), aseguró hoy que el edificio conocido como 18 de Julio "es propiedad del Ayuntamiento porque la Junta ha incumplido su compromiso sobre él" y anunció que posiblemente en el próximo Pleno se aborde el conflicto con este inmueble para rescindir el contrato de alquiler que el Consistorio suscribió con la Administración andaluza en 1946.
En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde explicó que la Ley de Contratos establece que, si el uso por el que se alquiló el inmueble no se presta durante un periodo superior a los seis meses, la propiedad puede anular el alquiler y recordó que "el solar lleva ya alrededor de cinco años abandonado", además de que la Junta "no paga el IBI ni el alquiler".
Dio a conocer que, incluso, hace unos tres años la Delegación de Salud "comunicó por carta al Consistorio que ni está utilizando el inmueble ni lo necesita".
Por el contrario, destacó que la intención del equipo de Gobierno municipal es dotar a la zona de un equipamiento público que preste las funciones de centro de servicios múltiples en el que tengan acogida distintos colectivos sociales. A juicio del regidor almeriense, la actitud de la Consejería de Salud ahora "únicamente responde a una política de confrontación con un ayuntamiento de otro color político".
Así, dijo no entender "que después de cinco años de abandono total venga ahora, precisamente cuando el Ayuntamiento lo reclama, con prisas y con muchos proyectos en la cartera".
Para Luis Rogelio Rodríguez, "de aquí hasta que lleguen las elecciones municipales vamos a tener que acostumbrarnos a una confrontación permanente por parte de la Junta" ya que consideró que "lo que está haciendo en otras capitales de provincia en Almería no va a ser una excepción", más aún "teniendo en cuenta que ésta siempre ha sido una plaza muy golosa para el PSOE", resaltó.
Por último, el alcalde instó a la Consejería de Salud --cuya titular, María Jesús Montero, anunció hoy que rehabilitará el edificio para destinarlo a servicios sanitarios-- a construir un nuevo hospital "si de verdad quiere hacer algo por Almería".