ALMERIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, destacó hoy que la Semana Santa almeriense "goza de una estupenda salud" y que lo más reseñable de este año ha sido "tanto la masiva presencia de público en los itinerarios de las procesiones como el despertar de los barrios a la Semana Santa, donde se ha vivido con auténtica pasión".
En un comunicado remitido a Europa Press, el primer edil resaltó que el trabajo de las hermandades y cofradías y la coordinación con las distintas áreas municipales "ha sido fundamental para que nuestra Semana Santa tenga cada año más calidad y mayor prestigio y para que todo haya transcurrido con normalidad".
Según el alcalde, el aumento del número de gradas en la Carrera Oficial y la gratuidad de las mismas ha tenido una "excelente acogida", hecho que "ha sido reconocido por la propia oposición municipal, que no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia", aseguró. Además, recordó que, "al contrario de lo que ocurría en corporaciones anteriores, las gradas ya habían sido retiradas esta mañana para facilitar la circulación por el Paseo de Almería".
El regidor almeriense se congratuló igualmente de la gran presencia de público en actividades paralelas a la Semana Santa, como el III Ciclo de Música Sacra, y de la buena acogida que ha tenido la presencia de las hermandades por el Santuario de la Patrona de Almería con motivo del 200 aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora la Virgen del Mar.
Luis Rogelio Rodríguez quiso agradecer la invitación de las hermandades y cofradías para realizar "la levantá de los distintos pasos". Por último, concluyó que la Semana Santa de Almería "ha vuelto a brillar con luz propia fruto del buen trabajo y la dedicación de todos cuantos tienen algo que decir en esta manifestación cultural y religiosa".