Almería.- Almería Centro considera "un trastorno" para los comerciantes cambiar el nombre de la Avenida de la Estación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:59

ALMERIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto Almería Centro, Antonio Rodríguez Vela, consideró hoy que el cambio de nombre de la Avenida de la Estación, por el de Manuel Fraga Iribarne, desde el punto de vista comercial "es un trastorno", independientemente del nuevo nombre que se elija.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Vela señaló que cambiar de nombre una calle tan céntrica y comercial como es la Avenida de la Estación "obliga a asumir al empresario un coste económico, puesto que tiene que cambiar toda la mercadotecnia".

Así, comentó que "siempre se prefiere que cuando se quiere poner un nombre a una calle sea a una calle nueva" para evitar "cambios en las bolsas, en la publicidad o en los tarjeteros" de las tiendas y todo ello "independientemente del nombre que se le ponga y de quien gobierne", aclaró.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Almería celebrada esta mañana aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno integrado por PP y GIAL cambiar la denominación de la céntrica Avenida de la Estación por la de Avenida de Manuel Fraga Iribarne.

El portavoz del Grupo Popular y secretario general del PP almeriense, José Luis Aguilar, ha sido el que ha elaborado la propuesta que fue ratificada esta mañana por los concejales del PP Pablo Venzal, Joaquín Aynat y Rosario Soto y por el edil de GIAL Miguel Cazorla. Los concejales socialistas Juan Carlos Usero y Josefa Navarro se han abstenido.

Contenido patrocinado