Almería.- Los almerienses reciben más de 2.600 mensajes en sus móviles sobre cuestiones sanitarias durante 2005

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:03

ALMERIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de la Consejería de Salud de la Junta 'Salud Responde', en el que están dados de alta 234 almerienses para recibir en sus móviles distintas informaciones sobre cuestiones sanitarias, envió un total de 2.623 mensajes durante el año 2005.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Junta concretó que del total de mensajes a móviles, 423 fueron sobre el Día Mundial del Tabaco, 101 sobre la ola de calor del pasado verano, 833 acerca de los niveles de polen en la provincia, 150 recordando el nuevo derecho para poder realizar el testamento vital, 35 avisos a mayores de 65 años para la campaña de vacunación y 1.081 mensajes sobre información bucodental y general.

El principal objetivo de este nuevo sistema es ofrecer a los ciudadanos aquella información sanitaria que pueda resultarles más útil en función de sus características personales. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que las personas interesadas en darse de alta sólo tienen que contactar con 'Salud Responde' a través del teléfono 902 505 060, del fax o vía e-mail, y facilitar su nombre y apellidos, su teléfono móvil y el número de tarjeta sanitaria.

'Salud Responde' funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y permite ofrecer una completa atención a los ciudadanos en diversos aspectos relacionados con la sanidad.

Los servicios que oferta son la cita previa en atención primaria --desde el mes de agosto en el Centro de Salud de Ciudad Jardín, en Almería-- información sobre el sida, seguimiento de pacientes frágiles por altas hospitalarias o circunstancias climáticas, campañas de salud, gestión de citas para la declaración de voluntad vital anticipada y gestión de la enfermería comunitaria de enlace.

También permite a los ciudadanos solicitar una segunda opinión médica, realizar la libre elección de hospital, acceder al programa de salud bucodental y solicitar información sobre la tarjeta sanitaria y el sistema sanitario público en general, a los que se une ahora el ya citado servicio de mensajes a móviles.