Almería.- Añez desvela que hace un año recibió amenazas en su móvil para que dejase la Presidencia de la Diputación

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:20

ALMERIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, desveló hoy que en diciembre de 2004 y enero y febrero de 2005 aproximadamente recibió en su móvil mensajes amenazantes que le invitaban a abandonar la Presidencia de la institución.

En declaraciones a Europa Press, Añez dio a conocer que también sufrieron este tipo de hechos sus compañeros de Gobierno, los diputados Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz, así como familiares a quienes "no amenazaban pero recibían llamadas de esas molestas", como por ejemplo, que suene el teléfono y al contestar se interrumpa.

Añez aseguró que "no ha sido nuestra intención decirlo, ya que hay familia y amigos que, al sacar estas cosas se preocupan", pero comentó que lo ha revelado en respuesta a una pregunta que le han formulado en el día de hoy durante una entrevista a la cadena Ser.

Aseguró que lo que hizo en esa época fue poner lo sucedido en conocimiento de las autoridades policiales para que investigaran los hechos que durante esos meses fueron "muy desagradables".

El presidente de la Diputación no quiso atribuir "a nadie" las llamadas y los mensajes, aunque la época citada por Añez coincide con los momentos de mayor tensión en la crisis que ha atravesado el PP de Almería.

José Añez, quien accedió a la presidencia de la Diputación por el PP tras las elecciones municipales de 2003, fue expulsado de este partido a partir de finales de enero de 2005, cuando el PP inició los trámites para darle de baja.

Con anterioridad, diez diputados del PP en el equipo de Gobierno se habían negado aprobar los presupuestos de la Diputación. A partir de ahí, llegó la petición del secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a Añez para que abandonara su acta de diputado provincial, lo que concluyó en la aprobación de las bajas de Añez, Martínez Balastegui y Díaz el 31 de enero de 2005.