Almería.- Añez felicita al equipo almeriense del Lisboa-Dakar animándoles a seguir trabajando para la próxima edición

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:03

ALMERIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez, felicitó hoy al equipo almeriense 'El Ejido mar de sensaciones' por su participación y clasificación obtenida en el rally Lisboa-Dakar 2006 y les animó a "seguir trabajando porque estoy seguro de que para la próxima edición lo van a hacer todavía mejor y van a contar con más apoyos".

En declaraciones a los periodistas, José Añez subrayó que "han hecho un magnífico trabajo y una magnífica competición" a lo que añadió que "los miembros de este equipo han querido venir a la Diputación para agradecer la colaboración que les ha ofrecido esta institución apostando por ellos y apoyándoles económicamente, algo que vamos a seguir haciendo".

Por su parte, el piloto del equipo 'El Ejido mar de sensaciones', Eduardo Campoy, aseguró que tras quedar en la posición número 52 de la general y en el número sexto de la modalidad de serie diesel con un Mitsubishi "consideramos que los resultados son buenos teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido a lo largo de las etapas, pero sabemos que con un poco más de suerte y medios podemos estar luchando por estar entre los 20 primeros".

El piloto explicó las principales incidencias durante el rally y señaló algunos de los momentos en los que "peligró nuestra participación" y detalló que "en la etapa ocho tuvimos que hacer 400 kilómetros sin rueda de repuesto por mitad del desierto y sabíamos que si pinchábamos una vez más, pues nos quedábamos fuera de carrera". "Otro momento fue en la última etapa, en el Lago Rosa, ahí tuvimos un problema eléctrico a consecuencia de un vadeo", comentó.

Tanto Eduardo Campoy como el copiloto del equipo, Ildefonso Barrero, expresaron su deseo de "poder el año que viene realizar otro rally y terminarlo".

En la 28 edición del Dakar participaron 187 coches, 240 motos, 80 camiones y 240 vehículos de asistencia. Pilotos de 40 nacionalidades completaron del 31 de diciembre al 15 de enero quince etapas con un total de 9.043 kilómetros, 4.813 de ellos de especiales cronometradas, y atravesaron, además de Portugal y España, Marruecos, Mauritania, Malí, Guinea y Senegal.