ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez, tachó hoy de una "enorme torpeza supina" que el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, manifieste que la visita a la institución del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para asistir a la presentación del libro 'Crónica de un sueño. Memoria de la Transición Democrática en Almería', fuese una "provocación", "error" y "falta de respeto" hacia los almerienses.
En declaraciones a los periodistas, Añez lamentó que los diputados del Grupo Popular de la Diputación de Almería, "en vez de estar en el acto, se quedaran en la puerta protagonizando una protesta con pancartas y pitidos". En este sentido, señaló que, "con esta actitud, los diputados han dado, una vez más, la espalda a la provincia de Almería y a sus ciudadanos".
El presidente de la Diputación de Almería consideró que la presentación de este libro "era un acto importantísimo" que algunos "quisieron reventar, no por el bien de los ciudadanos sino solamente por el hecho de hacer daño donde no gobiernan y donde nunca van a poder gobernar" y afirmó que es "la derecha más rancia que ha existido nunca".
Por su parte y sobre los acontecimientos protagonizados por los diputados populares, relató que expresó ayer a Chaves sentir "vergüenza ajena" porque "mis compañeros están haciendo el panoli".
Por último, Añez opinó que Javier Arenas "tenía que haber venido a Almería ayer y no hoy" y que "se hubiese puesto en la calle Navarro Rodrigo con un pito en la boca, puesto que está animando a la gente a que actúe de esa forma".