Almería.- Asaja dona 4.000 kilos de hortalizas a una residencia de ancianos en protesta de los márgenes comerciales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:53

ALMERIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal agraria Asaja-Almería donó hoy 4.000 kilos de hortalizas a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que acoge a más de 300 personas mayores, como acto de protesta inmerso en su campaña 'Unas manos que producen son unas manos que ayudan' y contra los "enormes márgenes" que existen entre lo que recibe el agricultor y lo que el consumidor final paga por el producto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, lamentó que los márgenes comerciales, "de los que se están aprovechando algunos intermediarios" están haciendo que el agricultor "no pueda seguir con su actividad" y que las frutas y hortalizas "no estén al alcance de todos los consumidores debido a los elevados precios que hay que pagar por ellos en los mercados".

Por su parte, valoró que "aunque es pronto para hablar de resultados" de estos actos y de "respuesta por parte de las administraciones", es cierto que "en una semana ha habido una leve subida en los precios del producto".

Concretamente, destacó que para el agricultor se ha experimentado una subida en el tomate de 0,20 céntimos de euro por kilo y a su vez, el precio del consumidor de este producto ha bajado 0,10 céntimos a nivel europeo y 0,40 céntimos de euro a nivel nacional.

Sobre la donación de producto a la citada residencia, el presidente de la patronal matizó que "se realizará de forma permanente y durante todo el año" como lo llevan haciendo "muchos agricultores y comercializadoras de forma anónima".

Por último, Francisco Vargas señaló que desde Asaja-Almería se va a continuar con esta campaña, que comenzó el pasado lunes con un reparto de hortalizas en la capital, realizando actos similares a este todos los lunes en la misma línea de "concienciación" de la sociedad y con el objetivo de que "cambien los precios tanto para el productor como para el consumidor" y "fomentar a la vez el consumo de frutas y hortalizas".

Contenido patrocinado