Almería.- Ayuntamiento y Ashal acuerdan la reducción en dos días de la feria del mediodía durante los próximos tres años

Actualizado 06/06/2008 20:12:08 CET

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital almeriense y la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, alcanzaron hoy un principio de acuerdo para los próximos tres años sobre las modificaciones la feria del mediodía con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar, que se celebrará del penúltimo domingo al último sábado de agosto, es decir, dos días menos que en ediciones anteriores.

En un comunicado, el Consistorio indicó que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez (PP), acompañado pro los ediles de Cultura, Lola de Haro, y Alcaldía, Javier Aureliano García, acordó con representantes de Ashal, encabezados por su presidente, Antonio Martínez, una serie de puntos encaminados a que la celebración de la feria del mediodía no convierta el centro en "un macrobotellón".

De esta forma, el número de ambigús se reduce de 16 a nueve, que estarán ubicados en el Paseo de Almería --dos en la parte alta y otros dos en la baja--; dos en la Plaza San Pedro y uno en la Plaza Pablo Cazard, en la Plaza de las Flores y en la Plaza Virgen del Mar, respectivamente.

Todos estos espacios deberán contar con aseos químicos, sus camareros vestirán uniforme, tendrán la misma estructura y la misma música, cuyo volumen no superará los 85 decibelios, para lo que cada uno de los ambigús deberá estar dotado de un limitador de sonido.

En cuanto al horario, permanecerán instalados de domingo a sábado 13.00 a 17.30 horas, aunque la música se cortará media hora antes. En los ambigús ubicados en plazas, estas deberán estar cerradas con maceteros y celosías, dejando un paso para la entrada y salida, y tendrán que contar con vigilancia permanente.

En el encuentro también se convino que los pubs, por su parte, ejercerán su actividad habitual y no podrán instalar en el exterior ni mostradores, ni barras, ni carpas ni música.