Almería.- El Ayuntamiento destaca que habrá más controles de alcoholemia para evitar incidencias en el 'macrobotellón'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:51

ALMERIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez (PP), destacó hoy, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar las medidas preventivas para el 'macrobotellón' convocado para el próximo día 17 en el Parque Nicolás Salmerón de la capital, al igual que en otras ciudades, que el Consistorio establecerá "medidas de corrección", es decir, más controles de alcoholemia, una UVI móvil del Servicio de Emergencias 061 y limpieza inmediata con la instalación de aseos públicos y más contenedores.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil aseguró que para este encuentro habrá una coordinación entre las tres administraciones --Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno-- con objeto de prevenir y paliar las "molestias que puedan ocasionar una masiva concentración de jóvenes". A su vez, indicó que también "habrá una mayor presencia policial" tanto local como nacional.

Por último, el alcalde insistió en la necesidad de pedir a los jóvenes "prudencia" en el consumo de bebidas alcohólicas y que reflexionen "porque hay otras formas de divertirse sin tener que dañar su salud y molestar a los vecinos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, que también participó en la reunión, resaltó que "no hay un marco legal para prohibir el botellón" y, a su vez, destacó que se establecerá un operativo "que pueda prevenir cualquier circunstancia que pueda derivar en un riesgo para los congregados".

Contenido patrocinado