ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería estudia la firma de un convenio de colaboración con la consultora Ernst & Young para frenar el descenso de creación de empresas en la capital. Mediante este acuerdo, el Consistorio quiere ofrecer formación e información que ayude a las empresas y emprendedores almerienses a "manejar riesgos, mantener la confianza de inversores, fortalecer el control, aprovechar las oportunidades y desarrollar el potencial de sus negocios".
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la consultora y el propio consistorio mantuvieron hoy una reunión para valorar la situación de "especial dificultad que atraviesa el tejido empresarial almeriense y plantear soluciones que lo revitalicen".
La concejal del área de Desarrollo Económico y Empleo, Rebeca Gómez, destacó que el objetivo es "trabajar en la generación de actividad empresarial y empleos en el municipio, así como contribuir, en la medida de lo posible, a paliar las situaciones de especial dificultad provocadas por la falta de liquidez y el descenso del consumo que ponen en peligro la supervivencia de muchas empresas almerienses".
La reunión también ha servido para contemplar la posibilidad de que Ernst & Young patrocine las actividades de la semana europea del emprendedor se llevarán a cabo por el Consistorio durante el mes de mayo de 2009.