Almería.- El Ayuntamiento exige a la empresa del parking de Obispo Orberá que un calculista revise todas las actuaciones

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:57

Bermejo asegura que "la aparición de unos problemas puntuales en modo alguno comprometen la seguridad estructural del aparcamiento"

ALMERIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Gonzalo Bermejo, anunció hoy que ha exigido a la empresa constructora del aparcamiento subterráneo de Obispo Orberá que un calculista "de reconocido prestigio" revise todas las actuaciones "y ponga una firma a que todo está asegurado", con el objetivo de "acallar todas las voces distorsionadoras, disonantes y que han hecho mucho daño a esta institución".

En declaraciones a los periodistas, Bermejo consideró que "no es que haga falta", sin embargo, se trata de una medida por parte del Ayuntamiento para confirmar que "todo está asegurado". Además, recordó que el concesionario ha de presentar sus informes de final de obra "con toda su responsabilidad como arquitectos".

A continuación, en una nota remitida a Europa Press, Bermejo atribuyó las críticas del PSOE al parking a "una campaña de agitación y confusión interesada" y lamentó "el tono injustificadamente alarmista que los socialistas están dando a la aparición de unos problemas puntuales que en modo alguno comprometen la seguridad estructural del parking".

Subrayó que nadie hasta ahora "ha podido decir que el parking corra riesgo alguno" y aseguró que "los problemas de urbanización detectados no tienen nada que ver con la situación estructural de una obra que es plenamente segura".