ALMERIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, indicó hoy tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, que éste explicará al Foro Municipal sobre Actividades de Ocio al Aire Libre o Foro Botellón los motivos por los que considera inviable hacer del muelle de levante un "botellódromo".
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento destacó que Soto ha explicado al responsable del puerto de Almería las conclusiones establecidas en la última reunión del Foro Botellón, formado por representantes políticos, colectivos y asociaciones sociales, vecinales y juveniles.
En la misma, se desestimó solicitar la prohibición del fenómeno conocido como botellón, debido a la dificultad para llevar a cabo esta medida, y se analizaron distintas alternativas para ubicar el mismo, como el recinto ferial, el parque de Las Almadrabillas, el puerto o continuar en la actual ubicación, el parque Nicolás Salmerón.
Tras se rechazadas las dos primeras opciones al estimar el Foro que sería trasladar el problema de unos vecinos a otros, sus miembros consideraron que el muelle de levante, dotándolo de los servicios necesarios, "podría ser un lugar idóneo al no haber viviendas en las cercanías".
La edil trasladó esta mañana esta idea a José Antonio Amate, quien arguyó razones de seguridad para evitar el desarrollo del botellón en el puerto, si bien se comprometió a explicar personalmente estas premisas en breve a los componentes del Foro Botellón.