Almería.- El Ayuntamiento inicia una campaña "puerta a puerta" para evitar el depósito de residuos en sitios inadecuados

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:17

ALMERIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la policía medioambiental, ha iniciado una campaña de concienciación "puerta a puerta" con el objetivo de evitar el depósito de los residuos en lugares inadecuados y comportamientos que hacen "caso omiso" no sólo de la presencia de contenedores sino también de las ordenanzas reguladoras que rigen el horario de depósito de estos desechos.

Según informó hoy a Europa Press el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, esta iniciativa ha comenzado a desarrollarse en la Plaza Flores y calles anexas de la ciudad --Concepción Arenal, Torres y Azara--, donde efectivos de la policía medioambiental están realizando visitas a los locales comerciales de la zona, principalmente informando sobre los horarios establecidos para la recogida de residuos y de cartón.

Esta actuación responde a la reunión que el concejal delegado de Mantenimiento y Medio Ambiente, Esteban Rodríguez (GIAL), mantuvo con los responsables de la Asociación Almería Centro y Pladeco y a las peticiones vecinales respecto al depósito "incontrolado" de basura y cartón que habitualmente se realiza en la zona y que "en nada beneficia a la imagen de este entorno, uno de los más transitados por su concentración de tiendas, establecimientos hosteleros y hoteleros".

Por su parte, Rodríguez señaló que "resulta incomprensible el comportamiento de quienes no hacen uso de los medios que se ponen a disposición o de los servicios de recogida, puerta a puerta, que se realizan en estos momentos en unos horarios consensuados".

A su vez, apeló al "comportamiento cívico en el buen uso de los recursos y medios", así como "al cumplimiento de la normativa en lo que a horarios se refiere para el depósito de los residuos".

Esta iniciativa pretende sólo "recalcar la necesidad de concienciar a todos por lograr un objetivo común y buscar la plena colaboración de todos en el mantenimiento de la ciudad". "Todos los esfuerzos son vanos si no somos nosotros mismos los primeros en favorecer una Almería más limpia", concluyó.

Contenido patrocinado