CARBONERAS (ALMERIA), 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Azata del Sol, Antonio Baena, destacó hoy que están intentando "lanzar un SOS a las tres administraciones, en especial a la autonómica, para que, por favor, en nombre del pueblo de Carboneras (Almería), no nos obligue a convertir El Algarrobico en un contencioso indefinido, donde gastemos fuerzas y recursos públicos y privados para destruir unas obras autorizadas y promovidas por la administración".
En declaraciones a Europa Press, Baena consideró que al pueblo de Carboneras no se le compensa por la pérdida de los puestos de trabajo "con dos pistas de padel, sino dándole trabajo". De este modo, volvió a animar a las tres administraciones para que "nos sentemos y busquemos una solución a esto".
Abogó por estudiar el asunto "en profundidad" y acabar, así, "con este despropósito que se ha hecho con el dinero de los contribuyentes y con apoyos de todo tipo"
A su juicio, se trata de "conciliar, aparte de los legítimos intereses de la empresa, la utilidad pública de la costa, que nadie cuestiona, con el interés general de una obra hecha para el desarrollo de un pueblo".
Advirtió, por el contrario, de la necesidad de Azata de utilizar "la única puerta que nos queda, la legal", si la administración no responde a su llamada al diálogo. En este sentido, recordó que está preparando un recurso contencioso-administrativo contra la decisión anunciada por el Gobierno andaluz de ejercer el derecho de retracto sobre la compraventa de los terrenos, al margen de otros procesos judiciales ya iniciados por el expediente de expropiación o contra la paralización cautelar de las obras.
Por otro lado, lamentó que se esté buscando "en lo más recóndito y en la letra pequeña para justificar lo injustificable" y es que, a su juicio, "ha habido un cambio de posicionamiento muy claro de las tres administraciones que hay que justificar", de ahí que "se esté acusando ahora a unas sociedades que no existen", en referencia a los antiguos propietarios de los terrenos Río Alías y Parque Club El Algarrobico.
Al respecto, se preguntó si "es que nadie sabía nada", toda vez que "quien ha sacado adelante todo el proyecto turístico y urbanístico, y el hotel, que no sale como una seta de la noche al día, ha sido la administración", reiteró.