ALMERIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón Baena, defendió hoy que sobre las negociaciones con las compañías aéreas Air Nostrum y Spanair "no hay que ser muy explícito" ya que, a su juicio, "en este tema se ha sido demasiado explícito por parte de otras personas que no son de la Junta".
En una entrevista concedida a Europa Press, Callejón reiteró que "la Junta está trabajando y negociando en varios frentes para conseguir mejorar de una manera global las comunicaciones aéreas de Almería con Madrid y otros aeropuertos".
En este sentido, manifestó que las conversaciones con ambas compañías "ya han producido algunos frutos como es el que actualmente haya un número importante de aviones con Madrid y Barcelona o el aumento de la oferta en el número de plazas", pero "no se ha llegado a lo que nosotros queremos, que es que se produzca una situación en la que haya más competencia", es decir, "bajada de precios de los billetes".
Para el delegado del Gobierno de la Junta, es "imprescindible la discreción" para que "nos ayude a conseguir ese objetivo" y a su vez, insistió en que "lo mejor es no adelantar nada" porque "hacerlo sería imprudente".
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya subrayó el pasado día 23 de marzo en su visita a Almería que se estaban llevando a cabo conversaciones con Air Nostrum y Spanair "desde hace mucho tiempo" y "con bastante discreción".
Chaves también insistió en que es necesaria la "discreción" en este tipo de conversaciones "para no aumentar las exigencias por parte de ninguna de las dos compañías" y para lograr que "no haya un monopolio en el tráfico aéreo entre Almería y Madrid" y que ello contribuya a una reducción de las tarifas que redunde en beneficio de los ciudadanos que quieran utilizar la línea aérea con la capital de España.