Almería.- Caparrós acusa al Ayuntamiento de Roquetas de "decir verdades a medias que son mentiras" sobre los acantilados

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 18:24

ALMERÍA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Almería, Luis Caparrós, acusó hoy al Ayuntamiento de Roquetas de Mar de decir "verdades a medias que son mentira" con respecto a lo que calificó como "conflicto de irregularidad urbanística" en referencia a la Plan Parcial de Consistorio roquetero que permitirá la construcción de 600 viviendas en los acantilados de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería).

En rueda de prensa, Caparrós aseguró que, tal y como consta en el dictamen preceptivo emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, "el Ayuntamiento de Roquetas es el que tiene que revisar el Plan Parcial", por lo que lanzó un "aviso a navegantes" porque "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades" con respecto a lo que hace o deja de hacer.

En este sentido, el delegado provincial de Obras Públicas recordó, asimismo, que la Junta de Andalucía espera la sentencia firme del contencioso que presentó contra la licencia de ejecución de obra en los Acantilados de Aguadulce si bien hay una primera provisional que no admitió la petición de suspensión cautelar de las obras.

El Plan Parcial de los Acantilados de Aguadulce recibió un informe desfavorable de la Consejería de Obras Públicas que, aunque no vinculante, a juicio de Caparrós, "parece lógico que hubiera sido tenido en cuenta por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que, sin embargo, no modificó nada".

Por este motivo, Caparrós aconsejó al alcalde del municipio, Gabriel Amat, "prudencia, humildad siempre y pedagogía y respeto escrupuloso de la ley --cualidades, a su juicio, que siempre ha de tener un alcalde-- porque los ayuntamientos también se dan órdenes a si mismos y que hacen los ciudadanos, ¿no cumplirlas?".

El informe desfavorable de la Junta de Andalucía valoró que los acantilados de Aguadulce "afectaban gravemente al modelo de ciudad y contravenían los estándares de calidad".

Contenido patrocinado