Playa del Zapillo - ALMERÍA
ALMERÍA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las playas de Almería capital cuentan este verano con un total de 13 banderas que reconocen la calidad de tales espacios, en concreto, dos banderas azules, cuatro banderas Q de calidad, seis banderas de la certificación ISO 9001 y una bandera de accesibilidad.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha asistido al izado de las tres primeras de las citadas banderas en las Playas Urbanas de Almería, y ha anunciado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) "ha concedido además a Almería una distinción a nuestro servicio de socorrismo de las Playas de Almería y Cabo de Gata, reconocimiento que sólo se ha dado a la localidad malagueña de Mijas y a Almería". A lo largo del mes de julio se procederá al acto protocolario de izado de las demás banderas.
En concreto, Almería cuenta con dos Banderas Azules, el mismo número que el año pasado: las playas urbanas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral) y la Playa San Miguel del idílico Cabo de Gata.
Por su parte, el Ministerio de Turismo mantiene las cuatro banderas Q de Calidad, respectivamente, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata. Además, se ha alcanzado una Bandera de Accesibilidad para la Playa de El Palmeral concedida por la certificadora Ocal Global. Y finalmente, tras la auditoría realizada por Ocal Global, el Ayuntamiento ha renovado el certificado de calidad ISO 9001 para los servicios en las playas de Almeria, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata. Seis banderas más.
Carlos Sánchez ha explicado, como novedades para el presente verano, la instalación de los 1.702 metros de nuevas pasarelas de hormigón articuladas en las playas de la capital, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata (en El Toyo, por sus características, se mantienen las pasarelas de madera), así como la puesta en funcionamiento de 55 nuevos aseos simples y 24 adaptados, completamente renovados, que lucirán las playas del término municipal hasta el final de la temporada de verano.
Por último, Carlos Sánchez ha querido destacar que "este año el Ayuntamiento sigue mejorando los puntos accesibles para personas con discapacidad, con unas pasarelas de hormigón con un ancho especial, de 1,80 metros, y la zona de sombra de aluminio, que se sitúan, además de en la playa de El Palmeral, en San Miguel, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana, en este caso renovando parte del equipamiento de las seis zonas de sombra". En la actualidad se está procediendo a su instalación y "esperamos que en los próximos días estén totalmente operativas".
Carlos Sánchez se ha disculpado, en nombre del Ayuntamiento, en el retraso en la implantación de las pasarelas de accesibilidad, pero "se han hecho con un ancho especial para Almería y eso ha supuesto que se ralentice el proceso. Pero ya se están colocando y concluirá en los próximos días".