ALMERIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO de Almería inicia hoy, a las 00.00 horas, dos huelgas indefinidas de limpieza y recogida de basuras en la empresa Ferrovial-Ferrosel del Consorcio de Municipios de la Cuenca del Almanzora (Almería) --que afecta a más de 40 localidades de la comarca y en la que trabajan más de 200 trabajadores-- y en la empresa Cespa, que tiene adjudicada el servicio de limpieza viaria de la localidad de Albox, con una plantilla cercana a los 30 empleados.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO en Almería, José María Vicente, explicó que la huelga está motivada por el incumplimiento del convenio colectivo por ambas empresas --como el IPC real, aspecto más problemático--, y en el caso de Ferrosel-Ferrovial por el despido "indiscriminado de varios trabajadores con el pretexto de suprimir una ruta".
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO, Juan Ignacio Jiménez, aseguró que el sindicato y los trabajadores han realizado todos los esfuerzos necesarios para evitar una huelga que, a su juicio, "era fácilmente evitable".
A su vez, explicó que tras varios intentos de negociación "no hay acuerdos", pero sí "pérdidas económicas y sociales" para los trabajadores.
Con respecto a los servicios mínimos, José María Vicente afirmó que se garantizan diariamente en mercados de abastos y hospitales y en el resto, se recogerá la basura cada tres días.