Almería.- El Centro de Arte Museo de Almería recibe 22.353 visitas en 2005, 12.902 más que el año anterior

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 12:04

ALMERIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) acogió 13 exposiciones y recibió un total de 22.353 visitas en 2005, una cifra que supone un incremento con respecto al año anterior de 12.902 asistencias.

En declaraciones a Europa Press, el director del CAMA, José Luis López Bretones, detalló que la exposición que más visitantes tuvo durante el año 2005 y también desde que nació este centro fue la Colección de Pintura Andaluza de Carmen Thyssen, que se desarrolló desde el día 10 del pasado mes de mayo hasta el 3 de julio del citado año. Concretamente, registró un total de 11.104 visitas.

Todas las muestras que albergó el CAMA en este periodo superaron las mil visitas. Ofreció a turistas y almerienses las obras de Elena Laverón, 'El Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta' de Francisco Fernández, '2003. Imágenes de un año' de Unicaja, 'Cinco años de Evolución' de Romero, 'Tauromaquia' de José Caballero, 'Arquitectura y Diseño' de la Universidad Laboral, 'Pintura y Poética' de Alfredo Batlles, 'Pura Luz' de Joaquín Ureña, 'De Miró a Gaudí', 'La Biblioteca del Pintor', 'Iceberg' de Abraham Lacalle y 'Una Almería para el siglo XX' del arquitecto almeriense Guillermo Langle.

Esta última exposición continúa desarrollándose, ya que se inauguró el 13 de diciembre de 2005 y estará hasta el día 10 de febrero. En ella se contemplan, a través de paneles, la trayectoria personal y la producción arquitectónica de este hijo de Almería, además de una visión de los movimientos arquitectónicos del siglo XX.

Por otro lado, José Luis López Bretones valoró la respuesta "tan positiva" que han tenido todas las muestras y destacó de forma anecdótica la situación estratégica en la que se encuentra situado el CAMA ya que indicó que "cada vez son más los extranjeros y turistas que llegan directamente de la estación intermodal y dejan sus maletas en el mostrador para visitar las exposiciones".

Para el director del CAMA, el éxito del centro reside en que "ofrece las mejores exposiciones de artes plásticas que se pueden ver en Almería, más concretamente, en pintura que ha sido el género por excelencia y por el que más hemos apostado".

"Otro de los aspectos más valorados por los visitantes es que la entrada sea gratuita. Se quedan agradablemente sorprendidos porque entran con la mentalidad de tener que pagar", afirmó López Bretones.

El CAMA se inauguró en 1998 con una exposición de Joan Miró que se realizó con parte de los fondos del Museo Reina Sofía. Un artista, que repitió este verano con la muestra 'De Miró a Gaudí' que recibió un total de 4.206 visitas.

Contenido patrocinado