Almería.- COAG celebra la concentración e informa a 200 agricultores de la publicación en el BOE de la rebaja fiscal

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:33

ALMERIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG-Almería celebró hoy la convocatoria de concentración prevista frente a la Delegación provincial de la Agencia Tributaria, pese a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hoy la rectificación de la rebaja fiscal que el Gobierno central acordó para los productores hortícolas del Poniente almeriense afectados por las heladas del 2005, un acto que ha reunido a unos 200 agricultores que fueron informados sobre esta reivindicación, que se venía realizando desde hace días. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de COAG-Almería, Andrés Góngora, señaló que la modificación ha sido publicada esta mañana en el BOE, aunque "en la corrección publicada por el Ministerio de Hacienda siguen sin aparecer los cítricos almerienses", por lo que "pediremos explicaciones".

A su vez, comentó que con motivo de la publicación el número de agricultores que han secundado esta concentración ha sido menor al previsto, pero, sin embargo, aseguró estar satisfecho de que "a raíz de nuestras reivindicaciones hemos conseguido que los productores del Poniente almeriense hayan sido incluidos en la rebaja fiscal".

Asimismo, defendió que "los agricultores no nos merecemos la discriminación que estamos sufriendo", y lo que "está claro, es que ya no podemos confiar en la administración".

PUBLICACION "RAPIDA" Y "JUSTA"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, subrayó el hecho de que la modificación haya sido publicada 15 días antes del límite que tienen los agricultores para poder incluir esta rebaja en sus impuestos y, a su vez, manifestó que el Gobierno ha sido "rápido y justo" con Almería, ya que "el error se asumió y se corrigió en 48 horas".

Soler quiso recordar que "cuando gobernaba el PP hubo también errores y se publicaron después del plazo del 30 de junio", por lo que, "los agricultores tuvieron que hacer declaraciones de renta complementaria y un papeleo complicado".

De otro lado, insistió en que es "la mayor rebaja fiscal de la historia de Almería", lo que significa "que prácticamente ningún agricultor va a tener que pagar impuestos este año", un hecho que es muy positivo "para las 30.000 familias del campo del Poniente, más las otras que ya estuvieron publicadas con anterioridad en Níjar (Almería) y en el Levante almeriense".

Por último, y refiriéndose al PP afirmó que "sobran bocazas en el campo de Almería" porque, a su entender "el PP ha estado torpedeando la publicación en el BOE" por interés.