ALMERIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha firmado la revisión de oficio del plan parcial de los acantilados de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde está prevista la construcción de más de 600 viviendas.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, explicó que ahora "se reinicia de nuevo todo el trámite", debiendo el Ayuntamiento de Roquetas "revisar el plan parcial".
Precisó que los promotores "tienen que redactar un nuevo plan parcial y el Ayuntamiento tramitarlo" por segunda vez "para que se ajuste al cien por cien a derecho", en referencial al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Roquetas de Mar.
No obstante, precisó que cabe la presentación de alegaciones por parte de los promotores y del Ayuntamiento contra la resolución de la consejera, tal y como publica hoy el diario Ideal.
En 1997 el PGOU de Roquetas de Mar reclasificó ese suelo como urbanizable. Para elaborar el plan parcial, es preceptivo el informe de la Consejería de Obras Públicas, por lo que desde el Ayuntamiento fue presentado a la Delegación, aunque "de un modo incompleto", ya que, según explicó Caparrós en el momento de presentar la revisión de oficio, en septiembre de 2005, faltaban los informes sectoriales de la Dirección General de Costas, de la Dirección General de Carreteras y de Medio Ambiente.
El expediente, por tanto, "adolecía de toda la documentación necesaria", siendo aprobado por la entidad local definitivamente "sin el informe preceptivo nuestro" y careciendo de los informes de los organismos anteriormente citados.
Entre otras cuestiones, la Junta también observó "irregularidades en el fondo" como que no hubo una ordenación detallada del plan parcial, al no especificar qué tipo de vivienda se iba a construir; que la documentación estaba incompleta al no recoger los datos de edificabilidad y del número de viviendas adjudicadas a cada parcela lucrativa o no reservar el 60 por ciento a vivienda unifamiliar, como establece el PGOU.