Almería.- La Consejería estudia la nueva oferta del Ayuntamiento de Roquetas para el Palacio de Justicia

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:36

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, anunció hoy que técnicos de su departamento "están estudiando la nueva oferta que ha realizado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) para ubicar el Palacio de Justicia", que, según explicó, el alcalde roquetero, Gabriel Amat (PP), "son unos terrenos ubicados por encima del puerto".

En declaraciones a los periodistas, tras firmar un convenio para impulsar el desarrollo de la administración electrónica en Roquetas, López anunció que "la anterior oferta no reunía los requisitos, pero ahora esta segunda oferta es de casi 5.000 metros cuadrados, mucho más acorde con las necesidades futuras de esta localidad".

"Los técnicos de los servicios centrales de esta Consejería lo están estudiando y tengo entendido que, aunque el informe aún no se ha emitido, que parece que el espacio es bueno y la ubicación es correcta. Puede cubrir las necesidades del presente y del futuro y si no hay ninguna observación de los servicios técnicos, podríamos aceptar este espacio que se nos ofrece desde el Ayuntamiento", destacó la consejera.

Anunció, además, que está previsto que a finales del segundo semestre de este año "entren en funcionamiento el cuarto juzgado de Roquetas de Mar, el de Vera y el Penal de Almería".

María José López realizó estas declaraciones tras firmar con el alcalde de Roquetas de Mar un convenio para instalar la firma electrónica en el Ayuntamiento, de manera que todos los municipios de la provincia de Almería ya utilizan en sus trámites la certificación electrónica facilitada por la Junta de Andalucía.

En toda la provincia de Almería hay ya 11.026 personas certificadas, que pueden realizar unos 150 trámites, como pago de impuestos o elección de médico sin necesidad de estar presente en la administración, sino vía electrónica.

Según López, "el objetivo de la Junta de Andalucía es que antes de que acabe la presente legislatura se pueda realizar de forma electrónica el 75 por ciento de los trámites de la administración andaluza".