Almería.- Desprendimientos sobre la carretera de El Cañarete obligan al Ministerio a realizar unas obras de emergencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:36

ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento está efectuando entre los puntos kilométricos 432,430 y 433,550 de la N-340 antigua, el tramo de El Cañarete que une Almería con Aguadulce, unas obras de emergencia a causa de desprendimientos que se han producido en la zona, donde ya se han efectuado actuaciones anteriores por el mismo motivo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que las obras consisten en la instalación de una malla de triple torsión y pantallas dinámicas, con el objetivo de evitar que caigan piedras sobre la calzada.

El importe de los trabajos asciende a 290.000 euros y han sido adjudicados a la empresa Tubosider. Se espera que estén concluidos para el próximo mes de mayo.

Por otra parte, la Dirección General de Carreteras también está realizando un estudio más amplio para prevenir problemas de desprendimientos, con el fin de establecer un dispositivo de contención en la ladera norte de la misma carretera, entre los kilómetros 432,430 y 437,900.

Contenido patrocinado