Almería.- La Diputación aprueba un presupuesto para 2008 de 197,9 millones de euros con la única abstención del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:11

ALMERÍA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corporación de la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy, con la única abstención del grupo del PP, unos presupuestos consolidados para 2008 de 197.946.888 euros, una cifra que supone un incremento del 16,9 por ciento respecto al pasado año.

Las cuentas, que salieron adelante con los votos a favor de PSOE, PAL e IULV-CA, fueron defendidas por el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez (PSOE) como "ajustadas a las necesidades" de la provincia y con vocación social, a destinar --subrayó-- alrededor de 28 millones de euros a políticas del área de Bienestar Social, 1,2 en exclusiva "para la aplicación de la Ley de Dependencia".

Pérez destacó el ahorro de cerca de 1,1 millones de euros que para las arcas de la institución supondrá la construcción de un edificio que bajo la denominación 102 --total de municipios que conforman la provincia-- centralizará las dependencias ahora diseminadas en diferentes puntos de la capital.

La que no dudó en calificar como "medida estrella" contempla una inversión de 1,3 millones de euros, con aportación de la Junta de Andalucía. Los presupuestos de la Diputación Provincial incluyen, asimismo, un incremento del 160 por ciento en la partida destinada a la Empresa Provincial de la Vivienda, que asciende a 20 millones de euros, y consigna 350.000 euros para la implantación de la oficina para el cambio climático.

El socio en el gobierno de la institución, el PAL, resaltó a través de su portavoz, Ángel Díaz, el carácter municipalista del que se ha impregnado a las cuentas, que invertirán en infraestructuras a través de los Planes Provinciales más de 12 millones de euros.

El portavoz del grupo del PP, Eugenio Gonzálvez, justificó la abstención en la "osadía" que supone, según aseguró, consignar cuantías en los presupuestos "que dependen de convenios con la Junta de Andalucía o transferencias por parte de la Administración Autonómica" por lo que reclamó a PSOE y PAL "valentía para luego reclamar el dinero".

IULV-CA, por su parte, "echó en falta" una mayor atención a las políticas de mujer y juventud pese a que su portavoz, Antonio Romero, se felicitó por la partida destinada a Bienestar Social, que convierten a los presupuestos "en positivos", concluyó.

Contenido patrocinado