Almería.- La Dirección de Costas inicia la redacción del estudio de la dinámica litoral de los barrios costeros de Adra

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:48

ALMERIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una Resolución de la Dirección General de Costas en la que anuncia la licitación del contrato de asistencia técnica par la redacción del proyecto de estudio de la dinámica litoral del tramo entre el límite de Almería con Granada y Balanegra, que incluye los barrios de Guainos Bajos, La Caracola y El Lance Virgen de Adra (Almería).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que el proyecto se denomina concretamente "estudio de la dinámica litoral, transporte y evolución de la línea de costa e informe de conclusiones para la determinación de alternativas y actividades" en dicho tramo, lo que precisará una serie de investigaciones documentales, geológicas y geotécnicas, así como el análisis de soluciones.

El proyecto afecta a los términos municipales de Adra y Berja y cuenta con un presupuesto de licitación de 189.528 euros, así como con un plazo de ejecución de nueve meses.

La publicación de esta asistencia técnica tiene lugar dos meses después de la reunión entre el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Francisco Javier Hermoso, con representantes de los vecinos de las tres barriadas y con la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo.

En dicho encuentro se reiteró que el estudio saldría a licitación precisamente en el plazo de dos meses y se informó a los representantes municipales y vecinales de la intención de la Dirección General de Costas de efectuar el citado estudio, que era "imprescindible" para determinar las actuaciones que finalmente se acometan en el litoral de Adra.

El objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es abordar "de una forma definitiva" el problema de la zona litoral entre Adra y Balanegra y destacó que, mientras se estudia la solución, se garantizará la defensa de las viviendas de la zona.