ALMERIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición del Salón Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial de la Provincia de Almería 2006 (SIAL) arranca hoy con clara vocación internacional, ya que en esta feria, que se desarrollará hasta el próximo domingo día 26 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), participan más de 200 empresas prestigiosas de siete países: Chipre, Turquía, Italia, Emiratos Arabes, Reino Unido, España e Italia.
Según informó la organización de SIAL 2006 a Europa Press en un comunicado, esta feria cuenta con una superficie bruta de 20.000 metros cuadrados y una superficie de exposición neta de 9.650 metros cuadrados --el diez por ciento ocupada por expositores extranjeros--.
Este salón de carácter ferial, que está dirigido al profesional de los sectores de la construcción, inmobiliarias, turismo, institucional, urbanización, comercial e industrial, gestión y servicios, tecnología y domótica y al público en general, contará con la presencia de 165 expositores directos en representación de 207 empresas de las cuales 86 son nuevas.
Internacionalización, modernidad y desarrollo sostenible son los tres ejes sobre los que gravitará esta edición en la que se presentarán los últimos adelantos en materia de construcción como la casa Biomediterránea Oasis y otros tipos de construcciones domóticas y bioclimáticas de climatización natural.
Como actividades paralelas se celebrará un simposio Internacional de Turismo Residencial y Urbanismo, un foro práctico de marketing inmobiliario para promotoras impartido por el profesor de la Escuela de Negocios San pablo-CEU, Antonio Escudero, y talleres de elaboración en directo de mosaicos romanos, barro y vidrio o cristal.
Al acto inaugural está previsto que asistan el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el embajador de Emiratos Árabes Unidos, sultán Mohamed Al-Qortasi.