ALMERIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el concejal del área de Desarrollo, Empleo y Turismo, Miguel Cazorla, presentaron hoy, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la nueva Guía Municipal de Turismo que recoge y ofrece información general y actual de los recursos y productos turísticos de la provincia a través de sus 24 páginas.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería destacó que esta edición presenta una ciudad "abierta al presente y al futuro, acogedora y hospitalaria, emprendedora y moderna, llena de vida, de cultura y de posibilidades, pero sobre todo, una ciudad turística".
Por su parte, el alcalde de Almería resaltó en el acto de presentación "la importancia de esta guía como referente para los turistas que nos acompañan a lo largo de todo el año visitando Almería, pero también para los almerienses que residen en nuestra ciudad".
En este sentido, expresó que "Fitur se convierte además en el mejor escaparate para vender nuestro producto turístico cuya oferta gira en torno al turismo cultural, natural, de congresos y del ya consolidado turismo de sol y playa".
Por otro lado, el responsable de Turismo calificó la nueva guía de "manejable y muy completa con información actualizada sobre los aspectos turísticos más destacados de la ciudad y en la que se incluyen los productos más señeros, es decir, monumentales o culturales, servicios que la ciudad ofrece, así como la nueva oferta turística puesta en valor por el Ayuntamiento de la capital".
PLAN DE DINAMIZACION
El Ayuntamiento de Almería aprovechó también su presencia en Fitur y la presentación de la nueva guía para dar cuenta de las actuaciones realizadas por el área de Desarrollo, Empleo y Turismo a través del Plan de Dinamización Turística, cuyo objetivo es el de potenciar la actividad turística y mejorar la calidad de los servicios poniendo en valor los recursos existentes y creando nuevos productos.
La construcción del barco musulmán de época, la consolidación de las visitas turísticas guiadas, la recuperación de espacios como el Torreón de Torrecárdenas o la Fuente de Alhadra, el nuevo logo y eslogan turístico, el proyecto Indalo o al anillo museístico son buen ejemplo, según Cazorla, "del esfuerzo llevado a cabo para la revitalización de nuestro turismo y la proyección de la oferta turística".
El Plan de Dinamización cuenta con un presupuesto total de 2.700.000 para el desarrollo de actividades en el período 2003-2006. La financiación se realiza a partes iguales --900.000 euros-- entre Ayuntamiento de Almería, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Junta de Andalucía.