ALMERÍA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en la Diputación de Almería realizó hoy un "balance negativo" de la gestión del equipo de gobierno (PSOE-PAL) y aseguró que de los presupuestos de 2008 "se han ejecutado menos del 25 por ciento".
En rueda de prensa, el portavoz del grupo del PP en Diputación, José Fernández, insistió en que los presupuestos de 2008, que se redujeron en 50 millones de euros con respecto al año anterior, se centraron en "gasto de personal dirigido a asesores y directores de área, cuyo gasto creció en cuatro millones y que se centró en personal que trabajó para el PSOE y no para Diputación".
Según Fernández, de los 104 millones presupuestados en 2008, "sólo se ejecutaron 24 millones, un aspecto que ha ido en perjuicio de los pueblos en pleno año de crisis". De este modo, también criticó que sólo se ha realizado el 50 por ciento de la transferencias corrientes a los ayuntamientos.
En este sentido, el portavoz 'popular' también habló de las transferencias de la Junta de Andalucía, ya que, según sus datos, quedaron en 2,7 millones de euros de los 12 millones prometidos. "Este es un ejemplo claro de como la Junta de Andalucía castiga a Almería por los resultados obtenidos en las urnas", agregó.