ALMERIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Política Energética del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dictado una resolución en la que aprueba el proyecto y autoriza a la empresa Medgaz S.A. para la construcción de las instalaciones del gaseoducto que une Argelia con España, a través de Almería, obras que también han sido declaradas de utilidad pública.
Según concretó hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado remitido a Europa Press, el Ministerio ha aprobado el proyecto tanto en lo que afecta a su trazado submarino dentro de aguas jurisdiccionales españolas como a las conducciones e instalaciones de la terminal terrestre situada en Almería.
El trazado submarino en aguas españolas tiene una longitud de 47.097 metros, siendo la del tramo terrestre de 253 metros. La longitud total del trazado marino entre Argelia y España es de 208.394 metros, alcanzando una profundidad máxima de 2.160 metros.
Este gaseoducto ha sido calificado por el Ministerio de Industria como "estratégico" para garantizar el suministro de gas a Europa por el Sur y es considerado como uno de los "proyectos prioritarios" del Gobierno, contando con un amplio respaldo político y social, debido a los importantes beneficios económicos que reportará.