Almería.- Inmigración.-El Ayuntamiento señala que más del 20 por ciento de los nacidos en el municipio son inmigrantes

Actualizado 25/01/2006 19:24:50 CET

ALMERIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez, detalló hoy que aproximadamente el 22 por ciento de los nacidos en el municipio de Almería son inmigrantes, un porcentaje que lo sitúa a la cabeza del resto de municipios de Andalucía en número de nacimientos extranjeros y cuya tendencia "está lejos de ser pasajera e inclina a consolidarse".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería precisó que respecto a los datos cuantitativos, el municipio de Almería es el segundo de Andalucía, después de Málaga, en número de inmigrantes --27 por ciento de la población total--.

En este sentido, Rebeca Gómez explicó que el factor de la inmigración en Almería es un hecho de "extrema relevancia, no sólo por la realidad que arrojan las cifras, sino por el componente emocional que ello conlleva". Por este motivo, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento anunció que el próximo jueves desarrollará una jornada acerca de 'La Administración Local como agente de integración ante la inmigración: nuevos retos y recursos', que se complementará con la exposición 'La inmigración en Almería, otra visión', del fotógrafo almeriense José Manuel Vidal. El encuentro será inaugurado por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y se celebrará en el Aula Cultural de Unicaja.

La concejal expresó que "la inmigración en el municipio de Almería es la más homogénea y proporcionada de toda Andalucía, lo que nos obliga a poner en marcha muy diversos recursos para responder de forma personalizada a las necesidades que cada una de las comunidades inmigrantes presenta".

Por tanto, el objetivo que se persigue, según destacó Rebeca Gómez, "es doble, ya que de un lado se abordarán aspectos actuales sobre la inmigración en Almería, tales como las demandas específicas de cada colectivo y los principales problemas que esta situación genera, y de otro, estudiaremos los recursos existentes en nuestra comunidad".