ALMERIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) comenzó en Almería la instalación de los llamados 'cajeros SAE', en los que los demandantes de empleo podrán renovar su demanda, es decir, sellar el paro, y actualizar los datos de su currículum, una iniciativa que beneficiará en una primera fase a casi 1.000 demandantes de los municipios almerienses de Abla, Abrucena, Fiñana, Las Tres Villas y Alboloduy, según informó hoy a Europa Press la Delegación de Empleo en Almería.
El primero en contar con uno de estos dispositivos es el Ayuntamiento de Fiñana. Desde el pasado día 12 de enero la mayoría de los demandantes de empleo de la citada localidad han acudido a la Oficina de Empleo de Almería Periférica, La Merced para registrar su huella digital que será el único requisito para que los usuarios puedan acceder a este sistema.
Empleo subrayó la importancia de esta iniciativa que ahorrará a muchos ciudadanos tener que desplazarse de su localidad para realizar estos trámites, y que además suma las ventajas de que se adapta a las personas con discapacidad porque se puede regular la altura del cajero y su manejo es muy sencillo.
La Delegación señaló que entre 2006 y 2007 se instalarán 'cajeros SAE' en todos los municipios almerienses. Esta medida forma parte del Plan de Modernización del SAE en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se ponen al servicio de los ciudadanos.